usuario
carro 0
usuario
carro 0

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Las transacciones que se efectúen a través de nuestro portal virtual y sitio www.westore.cl (el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones, (los “Términos y Condiciones”) y a la legislación nacional vigente.

Es requisito para comprar en el Sitio WeStore la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en nuestro actual sitio, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos

REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El registro del cliente, usuario, en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos de carácter personal referidos a su número de cédula de identidad, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos, donde el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados. El registro del cliente en el Sitio, implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones descritos en el presente documento.

El usuario inscrito podrá a través de www.westore.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

El usuario autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico. Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo “click” en el link dispuesto para ello. WeStore, puede tardar hasta 10 días para procesar tu solicitud.

Una vez realizada alguna transacción, el usuario también podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto para ello.

CLAVE SECRETA

Una vez registrado, el usuario deberá crear e ingresar su clave secreta, la cual permitirá realizar cada compra en el Sitio de una forma segura, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y único. La administración, correcto uso y confidencialidad de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del usuario. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para WeStore. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET

El Sitio entrega al usuario de forma clara y precisa las instrucciones para realizar las compras a través del Sitio. Por medio de este sitio, se informa, de manera inequívoca y fácilmente accesible al usuario, los pasos que deben seguir para comprar productos a través de esta página web. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente WeStore ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este punto.

Se indicará, además, la comunicación por el Chat Online y correo electrónico info@westore.cl y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

MEDIOS DE PAGO Y OTROS.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en la propia página web.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetas al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que WeStore mantenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Únicamente se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.

a.- Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile con moneda nacional pesos chilenos.

b.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.

Las compras realizadas por intermedio de alguna de las tarjetas aceptadas en el Sitio, se encontrarán sujetas a lo establecido en los Términos y Condiciones y a las estipulaciones de los respectivos contratos de apertura suscritos por los usuarios con las respectivas entidades financieras o empresas, los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que quisiera asignársele a WeStore en virtud a dichos contratos.

El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, Transbank o sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura.

La información personal de los usuarios es almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y, en particular, los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios se almacenan de forma encriptada.

WeStore, no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.

CUPONES Y DESCUENTOS ESPECIALES.

Se podrán utilizar cupones otorgados tanto por WeStore, como directamente por las tiendas asociadas a nuestro portal.

• En caso de utilizarse los cupones como medio de pago estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón a utilizar.

• Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones.

• Algunos cupones pueden tener limitaciones como, pero no limitadas a: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

Toda aceptación de ofertas o compras realizadas en el Sitio requerirán para su perfeccionamiento la confirmación y validación previa por parte de WeStore, validando la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de WeStore, lo cual, junto con los requisitos generales establecidos en la ley, será un elemento esencial para la formación del consentimiento. Para validar la transacción WeStore deberá verificar:

a) Que WeStore y/o la tienda asociada dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de la compra.

WeStore, enviará confirmación escrita de su validación a la dirección de correo electrónico que haya registrado el usuario en el sitio, o bien, por cualquier otro medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario de dicha información, lo que se indicará previamente en el Sitio.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, esto es la ciudad y comuna de Santiago, calle Panamericana Nte. Nº 7070, comuna Quilicura, Región Metropolitana.

La visita al Sitio no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas.

DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos comprados serán enviados al usuario al domicilio que este haya señalado al registrarse en el Sitio y de acuerdo a las condiciones establecidas en la sección Plazos y Costos de Despacho.

Los productos pueden ser vendidos y despachados tanto por WeStore, como directamente por las tiendas asociadas. En este caso serán despachados por separado según los plazos, costos y condiciones establecidas al momento de la compra.

El valor de envío de los productos será dimensionado según el Courier seleccionado, la comuna, región y dirección de entrega, donde el usuario debe pagarlo una vez confirme su compra y siga el proceso del pedido dentro de la web.

CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DE PRODUCTO.

Las instrucciones y especificaciones para el cambio y devoluciones de productos se encuentran disponibles en la sección Cambios y Devoluciones.

Los requisitos para cualquier cambio, devolución o reembolso son los siguientes:

a) Solicitud de cambio debe ser dentro del plazo de  30 días corridos,  contados desde la fecha en que se haya recibido el producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado

b) El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

c) Las devoluciones se aceptan dentro de los 10 primeros días corridos una vez realizada la compra, solo se aceptan y realizan devoluciones con la boleta de compra y el formulario adjunto en la sección correspondiente.

• La coordinación de reembolsos sólo se podrá realizar vía Mail.

• Pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios, devoluciones ni reembolsos cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales del cliente o mal uso del producto.

• Los productos vendidos y despachados directamente por tiendas asociadas a través del Sitio serán sujetos a las condiciones de devolución de cada tienda y en conformidad a la legislación vigente.

USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO. (Política de privacidad)

La información proporcionada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros, salvo a personas o empresas relacionadas con WeStore.

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

En caso de compras de productos vendidos directamente por tiendas asociadas se podrán entregar datos personales con el único y exclusivo propósito de realizar el despacho de los productos.

INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO

WeStore, podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a WeStore, sujeto a las condiciones de validación.

WeStore, pone a disposición del usuario la sección de “Registro” en el Sitio para efectos que se puedan modificar y/o corregir sus datos personales.

REPRESENTANTE DE WESTORE

Para todos los efectos legales y, con el propósito que los usuarios del Sitio puedan comunicarse con la empresa (“WeStore”), se designa como representante especial a don Rodrigo Sánchez, domiciliado para estos efectos en calle Tobalaba 281, comuna de Providencia, ciudad de Santiago.

Correo electrónico de contacto: info@westore.cl.

COOKIES DEL SITIO

WeStore, usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación.

Una cookie recopila información de hábitos de navegación, sin acceder a los datos personales de un usuario. Estos datos anónimos de navegación, pueden ser compartidos por WeStore con sus socios comerciales, con el fin de proveer mejores servicios.

Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie.

Asimismo las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente.

El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.

WeStore, utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el Servidor reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics.

El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece.

CONDICIONES DE LA OFERTA

Los productos, precios y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan revisarlas en el Sitio, salvo que se trate de ofertas publicadas por error. WeStore, podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario.

GARANTÍA DEL FABRICANTE

Respecto de productos con garantía adicional entregada por el fabricante, señaladas en la sección Garantías, el usuario deberá, en primer lugar, ejercer sus derechos frente a ellos y luego de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones.

CONDICIONES DE VENTAS DE PRODUCTOS ATRAVÉS DE TIENDAS ASOCIADAS.

Las Tiendas Asociadas (o Marketplace) son un sistema de venta de productos online, en virtud del cual WeStore coloca a disposición su Sitio, como canal de venta y promoción de productos de distintas empresas oferentes (las “Tiendas”). El Sitio opera como un mall y vitrina virtual de las Tiendas para el aumento de sus ventas online.

Bajo la modalidad de MarketPlace, es responsabilidad exclusiva de las Tiendas:

(a) La gestión del stock de productos disponibles. Por lo mismo, en la descripción del producto ofrecido por la modalidad antes mencionada, se incorpora la siguiente nota:

“Vendido y entregado por (nombre de la Tienda)”.

(b) El precio en que el producto es ofrecido en el Sitio; y

(c) La gestión del pedido y la entrega del producto adquirido al Cliente.

En consecuencia, Westore actúa solamente como intermediario y las actividades antes mencionadas se encuentran fuera de su esfera de control. En definitiva, Westore solo se encarga de:

(a) Generar tráfico online de los productos de las Tiendas en el Sitio.

(b) Servicio al cliente respecto de los productos de las Tiendas ofrecidos en el Sitio.

(c) La logística inversa de los productos de las Tiendas ofrecidos en el Sitio, bajo los términos del sitio y de las tiendas en casos de despachos directos.

Una vez efectuada la compra a través de la modalidad de Marketplace, WeStore enviará confirmación escrita de su validación a la dirección de correo electrónico que haya registrado el usuario en el Sitio, garantizando el debido y oportuno conocimiento del usuario de dicha información, lo que se indicará previamente en el Sitio.

La confirmación previamente señalada, en el caso de compra efectuada a través de Marketplace, contendrá entre otras menciones, la siguiente información de forma clara y visible:

“Recibimos tu pedido y lo estamos procesando. Si compraste a una Tienda Asociada, recuerda que ésta debe validar los datos y disponibilidad de stock del producto”.

En caso de no encontrarse el producto en stock, Westore procederá a la devolución total del dinero pagado por el producto, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.

SEGURIDAD DEL SITIO 

WeStore, mantiene altos estándares de seguridad en la compra de productos en virtud al uso de la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad del Sitio como el cifrado de toda la información que entregan los usuarios.

En caso que se produzcan dificultades que impidan o retarden la compra de productos, WeStore, adoptará las medidas necesarias, de acuerdo a los medios tecnológicos disponibles, a efectos de normalizar la continuidad y normal funcionamiento del Sitio.

EMISIÓN DE BOLETAS, FACTURAS, NOTAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

El seller o proveedor que se encuentra comercializando sus productos a través de www.westore.cl, una vez confirmada la operación de compraventa y aprobado el despacho de los bienes comercializados por el sistema, deberá emitir la respectiva boleta o factura, y en su caso, las notas de crédito o débito esto será efectivo una vez se confirme la compra y se genere el despacho. Los referidos documentos podrán ser enviados por las siguientes vías: correo electrónico, junto al paquete enviado y su guía de despacho; o adjunta en su cuenta usuario en la pestaña de órdenes. Westore SpA no se responsabiliza por la emisión o envío de los documentos señalados y de todo aquel por el ordenamiento jurídico se encuentre obligado el seller, proveedor o vendedor.

VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia desde la fecha de su protocolización y hasta que sean modificados y protocolizados por un nuevo instrumento.

Los presentes Términos y Condiciones fueron protocolizados en la Notaría de Santiago de Luis Ignacio Manquehual Mery , ubicada en Huérfanos 941, Local 302, Santiago, repertorio Nº 1565 - 2021, con fecha 28 de enero de 2021.

PERSONERÍA

La personería de don Rodrigo Sánchez Cubric para actuar en representación de WESTORE SpA, consta de escritura pública de fecha 17 de julio de 2020 otorgada en la Notaría de Santiago de Luis Ignacio Manquehual Mery, ubicada en Huérfanos 941, local 302, Santiago.

WeStore

2021 Todos los © Derechos Reservados

Top